martes, 22 de mayo de 2007

Estación: Chacaíto Vol. I


Se abrieron las puertas, y trato de asegurarme que ninguna señora gorda y bajita trate de empujarme... hay que dejar salir a la gente primero, y luego entrar.

A veces un tipo flaco y alto se para en el medio de las puertas y decide quedarse ahí, como si no fuese a salir gente del vagón, como si el fuese la columna de oro, que tiene que pararse ahí, el TIENE que pararse ahí.

Hace calor, y no encuentro asiento. Trato de agarrarme del tubo lateral a la puerta y aguanto, aguanto, aguanto las ganas de sentarme en el piso (porque eso no se hace).

Alguien me mira. Sé que alguien me está mirando. Alguien nada agradable.
Si, es ese tipo de allá atrás. ¿Qué estás viendo, idiota?! Me volteo. Pero sé que sigue mirando, si.. sigue mirando. Tiene como 40 años. Asco. Basta ya!
Dios, está sonriendo. No sé porque lo hacen, creen que se ven interesante manteniendo contaco visual con una mujer cuando en realidad es bien perturbante.
Ojalá no me siga.

Sigo parada. Estación: Chacao. Personas se preparan para salir y ahí, con una luz celestial de Dios misericordioso, se ve un lindo asiento beige brillante que espera, espera por... la adolescente que se me atravesó corriendo del otro lado del vagón, porque aparentemente, estaba más cansada que yo.

Sigo parada. Y de repente tengo doce axilas enfrente de mi nariz, un brazo trata de alcanzar el tubo y pasa justo por debajo de mi barbilla, y algo, algo me toca por un momento una nalga, (no importa quien seas, en algún momento te pasará), ahí el truco es voltear rápidamente y decir algo así como: "Bueno vale, y entonces???!" pero sólo me sale casi murmurado y entre dientes:"Dios, señor, por favor".


Se acerca mi estación...
"permisititititico, por favoooor, Gracias!, un permisito, ajá ajá, chévere"



"ay, vale, no empujen, vale"
"deja el abuso, deja el abuso"
"jaaajajajajajajaja"
"Se quedó un señor atascado en las puertas!!!"

Se LeS AgraDeCe A LoS sEñOrES usUariOs quE cUiDeN sUs PeRtEnEnciAs pORque a Un EmPlEaDo No Le PaGaRon La qUinceNa y QuieRe Una....

2 comentarios:

Aria dijo...

Amor nuestros días metro!, pero no metrosexuales ojo! Que fina descripción. Palabras, situaciones y olores conocidos que quisiera no conocer. Yo también voy a escribir sobre alguna experiencia de metro en mi blog. Un beso! Está muy fino

Ales&re dijo...

Yeah!

Archivo del Blog