martes, 22 de enero de 2008

"Puras Peloticas"

Pocas son las cosas que a mi corta, pero reconocible edad, deseo.

Una de ellas, es, que si me encuentro en una piscinita de Arturo's, de esas llenas de peloticas de colores, quisiera que una de esas peloticas sea diferente a todas las demás. No necesariamente más pana, no más buena gente, no más conversadora... sólo diferente. Una pelota distinta y con algo interesante que decir. Eso es todo lo que esta creadora de metáforas locas quiere, al menos ahora.

No quiero por ejemplo, hacer la cola del cine... pagar 15 Bs. F (estreno de la nueva denominación en el blog, qué emoción!!!) comprarme unas cotufitas, y después de haber decidido que voy a ver una película venezolana, como para sentirme orgullosa (o al menos satisfecha), me siente en la butaca, y a partir de la primera línea, me quiera morir.

No, señores... no es snob decir algo así. ¿Saben por qué?, porque esta película era tan objetivamente terrible, que una conclusión como la mía, es (o hubiese sido) lo más normal.

No quiero, ver los créditos del principio, y pensar como a juro: "Oye... hay que reconocer que están finas esas animaciones, qué creatividad, vale!" Esa soy yo. Siento de alguna manera, que tengo un deber con la sociedad venezolana, y que yendo al cine a ver una película nacional, cumplo con parte de mi deber... Por eso me fastidia que tenga que pensar esas cosas, a falta de algo mejor que pensar sobre la película.

Más allá de que yo piense que la película es objetivamente mala, me parece importante señalar que a fin de cuentas, mi opinión... pues es sólo eso, mi opinión.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeero...
Yo como espectador, (y como pelota en el universo de pelotas igualitas) lo último que necesito, es una especie de copia de algo como "Snatch" o "Ocean's 11". ¡Qué fácil para el creador de una película es pensar, que las voces en Off son cool y ya, que los flashbacks "graciosos" son finos y ya, y que las personalidades "locas", pero finalmente "geniales y súper increíbles" de los personajes con sobrenombres "locos", son finas y ya!
Y lo que es más extraño... parece que es facílismo para un espectador, reírse de absolutamente cualquier cosa que se nos haga más o menos familiar... "UY!, dijo "reina pepiá'" Qué vaina tan buena y tan autóctona!!!" "O SEA!, ASÍ HABLA MI NOVIO, CREO QUE ESTA ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA"
No se si sea lo más inteligente, agarrar un poco de cosas que te parecen graciosas y lanzarlas en una pélícula con actores de novela, y ver qué tal... No se si sea lo más inteligente, asumir, que algo que te dio risa a tí y a tu novia, le vaya a dar risa a todo el mundo... No se si sea lo más inteligente, escribir un guión tan raro (que pareciera haber sido escrito en dos días) con una dejadez horrible, y una falta de cuidado a un montón de detalles... No se si sea lo más inteligente, forzar todo y hacer de la película un gran cliché.
Viene... se acerca... Es la hora del comentario concededoooooor!!!!
Pero bueno, es un intento, ¿no? (me siento un poquito enferma con sólo decir eso) Sí... es un intento, tomemos eso como calmante... al menos se está haciendo ALGO ¿no? !!¿NO?!!
Hay algo en las actitudes de ciertas personas que no entiendo... ¿No es mucho más sano para tí y para todos, entender, que si no eres muy bueno en algo, es mejor que te eduques antes de lanzar ese algo al mundo? ¿No es lo más recomendable, leerse algo? Ojo. Yo no soy crítica de cine, yo no he leído ni un sólo libro de cine, yo NO estoy haciendo una crítica cinematográfica. Estoy describiendo una sensación, que nos da, no sólo ver una película que es un Gran Lugar Común, sino de cuando algo nos aburre... cuando hemos visto algo miles de veces, cuando creemos que nos estamos volviendo locos, porque todos parecen tener un sentido del humor idéntico...
Conozco a mucha gente, muy cercana a mí que le encantó la película. Bien. Pero no es suficiente... pareciera que hasta ahí llegase el criterio de la gente que hace este tipo de cosas... No es suficiente que la gente se ría... No es suficiente que te hagan entrevistas y que te feliciten...
Espero entonces, todavía... a que una pelotica distinta venga, y me sorprenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la pelicula es la Musica, sobre todo la parte de la Persecución ; )