Un poco para seguir, y terminar en realidad, con la nota chilena en la que anduve, hoy me terminé de leer "El Baile de la Victoria" de Antonio Skármeta.
El anécdota no es nada interesante pero vale contarlo para ser fiel a los modos del blog. Descalza caminaba por mi casa, haciendo nada en realidad, buscando algo para comer, algún bichito que matar, no estaba haciendo nada. Pasando de lado por la cómoda en la sala, vi una edición de bolsillo de "El Baile de la Victoria", cuya foto de portada tiene a una parejita riéndose en la ciudad. Me pareció cuchi la foto y le pregunté a mi mamá: "Mamáaaaa, ¿quejéstooo?" Ella contesta: "¿Quésqué?" yo le digo "Un libro que hay aquí de una parejita", "no sé... qué se yo?!" me responde.
Sin más agarré el librito y me lo empecé a leer, cuando mi mamá se enteró de lo que era, pues, digamos que prefirió no haber sido tan casual cuando le pregunté qué era, porque es un muy buen libro. De calles de Santiago, de acentos, de amores divertidos, de segundas oportunidades, de reos y pampas, de eso.
Eso fue hace 3 meses. Ah, ganó el Premio Planeta en el 2003 y la peli la hizo Fernando Trueba en el 2009. No sé, pa' quien quiera las credenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario