miércoles, 18 de agosto de 2010

El que terminé

Voy a hacer de esto algo más habitual, quizá porque me da cosita no leer tanto como quisiera y cuando logro terminar un libro me siento tan bien como si hubiese adoptado a un somalí. La idea será contar el contexto en el que obtuve el libro en lugar de hacer un resumen y cualquier otro comentario equis, si deseáis saber más, aquí el link de moda: http://juventudenextasis.wordpress.com/cancion-para-caminar-sobre-las-aguas/.

-----------------------



Hoy terminé de leer Canción para caminar sobre las aguas de Hernán Rivera Letelier, chileno. Compré el libro en una tienda por departamento en Santiago de Chile, lo ví entre otros varios y me llamó la atención el título. Le eché una miradita a la contraportada (porque la portada es la vaina más irrelevante y sin sentido del mundo) y sin pensarlo mucho, me lo llevé. Es de esas historias de viajes y amigos y caminatas y detalles, todo por el palito de vainilla que es la geografía chilena. Habíamos ido antes a Villa Grimaldi, un ex-campo de detención y tortura durante la dictadura y éste libro se topó conmigo justo después. Eso fue hace casi un año.

lunes, 9 de agosto de 2010

copiloto


La del viaje a la playa, la de los pies sobre el tablero. Soy la de la mano "sube y baja", la que ondea con sus dedos el viento. La que insulta sin responsabilidad por la ventana derecha. La que entrega y delega. La que te cambia la música, la que se duerme reposada del cinturón de seguridad. La de "Amor amarillo". La que se baja a comprar lo que sea, la que pregunta lo que no vas a preguntar tú. La del relax nervioso. La que recoge los papelitos de mi lado de la máquina. La que espera a que te incorpores.

Soy el copiloto.
video

domingo, 8 de agosto de 2010

Skit 10. Grupo Teatral Bop

No debería decirlo porque todos deberían parecerme buenos, pero oh les digo en serio, qué creo que éste es el mejor de todos. No se vale no verlo. Disfruten.