jueves, 31 de mayo de 2007

"Deep Thougts" by Jack Handy a la venezolana


Desiree Santos Amaral: Vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo:

"Tenemos pruebas de grabaciones telefónicas donde líderes de la oposición como Alfonso Marquina, Oscar Pérez y otros preparan acciones violentas para los próximos días donde utilizarán a estudiantes como carne de cañón en la marcha de este viernes, tomando como excusa la no renovación de la concesión de la planta televisiva RCTV"


Bien, el video (que no ví, pero que oí por la radio) era algo así...

"Bueno vale... es que shhhshshsh.... porque tú sabes que dsaidfbiefgpre... piissshhhcvvvii.. hay que mantener el espíritu puro de la marcha estudiantil, tenemos que sdfihdfs...pero nosotros movernos ahí ¿tú no ves que la gente va a pensar que es una marcha estudiantil y no política? akjhdisfsdf.. ahí está la oportunidad..ihhfewf"

Podía extraerse que éstas personas estaban preparando un golpe o algo así, y que iban a usar a las marchas estudiantiles.

La persona acusada (Alfonso Marquina) se dirigió a Aló Ciudadano, y "aclaró" todo...

Explicó que él no estaba tratando de crear situaciones de violencia, que simplemente estaba denunciando acciones del gobierno para desestimar a las marchas estudiantiles... y por ahí se fue.

La traducción de esto es básicamente:


Josefita:"Mamáaaa, Manuelito dijo que iba a rayar las paredes de la cocina, mamá... regáñalo!"

Manuelito: "No, mami. Yo no estaba diciendo eso, estaba diciendo que me gustan las paredes de la cocina y que a Josefita no, mami"

Escuché eso y como siempre, me enfermé un potito.
¿Por qué demonios asumen que a los estudiantes los controla una fuerza infra terrenal que controla sus pensamientos a través de rayos láser-microondas?
"No, no.. esos niños no saben lo que hacen"
Una acusadera sin base... una defensa asquerosa.. una incertidumbre horrible... y una falta de confianza brutal.
El problema es que en realidad uno jamás puede saber qué demonios es lo que está pasando realmente.
Es un hecho que no podemos saber si hay o no manipulación, y si la hubiese, de ninguna manera podemos dejar que influya sobre la razón personal por la que decidimos ir a manifestar.
A veces me veo viendo las noticias, y me percato de lo tensa que estoy.
Porque cuando estoy viendo a alguien que dice algo medio inteligente, y que se está acercando a un argumento equilibrado y racional... RUEGO, ya inconcientemente, que la persona no la ponga.

"Diosito, por favorcito, haz que no diga algo estúpido!"
Es increíble lo refrescante que es un buen argumento.
De repente te das cuenta que no estabas tan solo como pensabas, y por consiguiente, la depresión es menor.

lunes, 28 de mayo de 2007

RCTV es Radio Caracas Televisión?

Punto1: Si te gusta RCTV porque te encanta Winston Vallenilla y Atrévete a soñar te hizo llorar, si esperabas ansioso por que llegaran las 9 de la noche para ver Angélica Pecado, si no conoces a RCTV antes de los 90, si cantas su canción muy muy alto y con una panderetica, si has marchado gritado "chávez, maldito hijo de p..., asesino!" y luego sigues marchando con un reggaeton pegado del oído y con una cervecita, o red bull en su defecto, en la mano... no tengo nada en contra tuyo (más o menos) , pero no creo que este mensaje sea para ti.
Punto 2: Si aplaudiste y tiraste papelitos al cielo cuando se fue la señal de RCTV, si dices que lo que hace falta aquí es mano dura, pero luego te quedas pensando que mejor que la mano dura no sea contigo porque tú no estás pa' que te estén regañando. Si todo lo que salga de la boca de una persona te convence sólo porque esa persona es quién es. Si gritas "patria, socialismo o muerte", pero en realidad piensas: "bueno, muerte muerte, así de morirse, no pues"..., es más, simplemente si gritas "patria, socialismo o muerte", si no te das cuenta, pero repites exactamente lo que dice chávez ("lacayos del imperio", "todo esto es una conspiraciòn oligarca" "todos están buscando magnicidio", o algo similar), este mensaje tampoco es para tí.
Es raro, pero fue sólo hasta ayer que medio comprendí todo este lío de RCTV.
Entre todas las cursilerías, que yo particularmente detesto y que realmente lo que han logrado es ridiculizar todo el asunto y nisiquiera lo saben, entre las catiras que repiten una y otra vez el mismo discurso, que reza y le ruega a chávez para que no los cierre y entre los papeados que tiran besitos a la cámara, algo pasó (o al menos en mí) cuando vi las imàgenes de hace 10, 20, 30 y 40 años. Cada vez que haces un "link" con algo que viste cuando eras más pequeño, cuando te da como una especie de flashback, es cuando, para bien o para mal, las cosas te empiezan a pegar.
No voy a hablar de libertad de expresión... obviamente, no hay más nada que decir sobre eso... Como ha sido desde hace años... el "si te metiste conmigo, me meto contigo" imperó, y pagaron 3000 personas, en este caso. Asumo que se sabe que es un atropello y una medida arbitaria, objetivamente hablando.
Creo que lo que me desagrada más de todo el asunto, es, no perder a la verguenza de RCTV actual, sino el hecho de que se pasó por encima a una cantidad de historia y de gente increíble que estuvo ahí. Si eso se hubiese mantenido, quizá... hubiese ido a marchar. Pero algo en mí me impedía salir a pegar gritos por ahí, no sé, no se sentía bien. Es bien complicado salir a marchar cuando sientes que no estás siendo completamente fiel a ti mismo, porque tú no estás ahí por la misma razón que todos. Si yo marchase, no fuese por RCTV ni mucho menos... es diferente. Si alguien semi-inteligente, hubiese hecho una convocatoria a manifestar, no por RCTV, si no por cualquier medio, incluído Venezolana de Televisión, al que se le arrebate su función principal: informar, yo definitivamente iría y no tuviese este mini conflicto.
Los venezolanos (me incluyo) parecemos tener una particular afección con la tradición, no importa cuánto daño nos haya hecho.
El lema pareciese ser: "si me vio crecer, entonces es bueno" ¿Cuánto del dolor de muchos está condicionado por este lema? Digo esto, porque es parte de la confusión que tengo en mi cabeza. La gente no pareciese entender que el RCTV de hoy no es el mismo de hace años. Todo esto forma parte de un problema mayor: ¿Por qué la gente marcha? ¿Realmente, por qué marchan? ¿están realmente preocupados por la libertad de expresión y por el derecho a la información diversa? o ¿les da cosita?
Respeto, aunque me burle un poco de algunos, a la mayoría de las personas a las que sí les duele, y he llegado a conocer a gente increíble que ha trabajado ahí; bien por ellos. Pero lo que yo siento es... una decepción rarísima, porque el apego que una vez pude haber tenido hacia un canal de televisión, se desvaneció en la última década, no por el cierre o fin de concesión, si no por la verguenza en que se convirtió... por mucha de su programación, por su ceguera política, y por otras cosas.
Sin embargo, hoy cuando pasas los canales nacionales, hay como una especie de molestia, eran un asco... pero estaban ahí, eran como el familiar fastidioso, ése que es una ladilla pero que sabes que anda por ahí (OJO, hablo de la gente de RCTV, no de Granier, quién me parece un irresponsable, por no decir otra cosa) y ése es el elemento que establece la línea entre lo democrático y lo no democrático... En una sociedad democrática se le debe dar cabida hasta a los más idiotas... o no?
¿Hasta qué punto era necesaria esta medida?... yo todavía no termino de entender porqué no era más fácil despedir a un par de personas... Quien sabe, quizá me equivoco, aunque no lo creo.
No puedo decir nada de TVes, no la conozco, ni la he visto lo suficiente. Realmente espero que funcione, y que sirva de algo, pero de reemplazo ciertamente no servirá. Será la televisión que le "quitó el puesto" a RCTV, y eso es algo tan malo para un lado como para el otro.
Pero por un momento, sólo imaginen que resulte ser el mejor canal de la historia de latinoamérica... ¿se lo imaginan? ¿Qué podría pasar aquí si el canal llegase a ser genial? .... Un pooooco de gente confundida ahí... Porque si resulta siendo un bodrio, pues, no hay sorpresa ahí, es lo que muchos esperaban, pero y si no?
Yo me siento mal por la cantidad de gente que albergó Radio Caracas. Por Cabrujas, por Renny Otolina, por Emilio Lovera (que por cierto se fue de RCTV cuando Radio Rochela perdió el sentido del humor) , por Tania Sarabia, por las pocas buenas actrices mujeres y hombres.
No se dieron cuenta ayer, en el despliegue de ridiculeces, que las lágrimas y los gritos, que las canciones estúpidas, y que las cursilerías los perjudican más, hacen que todo sea un gran chiste, porque se parecen cada vez más, a las novelas que hacen. Es claro que hay un problema de seriedad en este pais. La gente no tiene idea de como manifestar, de como decir las cosas para que se entienda lo que es realmente importante.. eso repercute en que otros ignorantes se aferren de esa debilidad... y así, jamás se toca el tema primordial, porque nadie lo supo abordar desde un principio y los problemas no se resuelven. Es lo visceral contra racional.
Esa reunión parecía más un concierto de Salserín que un canal de televisión (salvando a algunos pocos serios)
Eso lo lamento y jamás me podré sentir identificada con eso.
Pero a pesar de todo, sigue la molestia al cambiar los canales y al ver que no está, sigo asqueándome porque cada vez estamos más aturdidos de información sesgada, y sigue la memoria fastidiándome la paciencia.
Si abstraigo lo esencial (el cierre de un medio de comunicación)... quien sabe
...quizá si vaya a manifestar.

martes, 22 de mayo de 2007

Eres azúcar amargo



Oh si...no puedo creer que conseguí este video...

Tenía que subirlo, yo la amaba...!

Sólo chéquense el lindo delineador marrón en los labios, y los pantalones a cuadros, emblemas de una época...

Estación: Chacaíto Vol. I


Se abrieron las puertas, y trato de asegurarme que ninguna señora gorda y bajita trate de empujarme... hay que dejar salir a la gente primero, y luego entrar.

A veces un tipo flaco y alto se para en el medio de las puertas y decide quedarse ahí, como si no fuese a salir gente del vagón, como si el fuese la columna de oro, que tiene que pararse ahí, el TIENE que pararse ahí.

Hace calor, y no encuentro asiento. Trato de agarrarme del tubo lateral a la puerta y aguanto, aguanto, aguanto las ganas de sentarme en el piso (porque eso no se hace).

Alguien me mira. Sé que alguien me está mirando. Alguien nada agradable.
Si, es ese tipo de allá atrás. ¿Qué estás viendo, idiota?! Me volteo. Pero sé que sigue mirando, si.. sigue mirando. Tiene como 40 años. Asco. Basta ya!
Dios, está sonriendo. No sé porque lo hacen, creen que se ven interesante manteniendo contaco visual con una mujer cuando en realidad es bien perturbante.
Ojalá no me siga.

Sigo parada. Estación: Chacao. Personas se preparan para salir y ahí, con una luz celestial de Dios misericordioso, se ve un lindo asiento beige brillante que espera, espera por... la adolescente que se me atravesó corriendo del otro lado del vagón, porque aparentemente, estaba más cansada que yo.

Sigo parada. Y de repente tengo doce axilas enfrente de mi nariz, un brazo trata de alcanzar el tubo y pasa justo por debajo de mi barbilla, y algo, algo me toca por un momento una nalga, (no importa quien seas, en algún momento te pasará), ahí el truco es voltear rápidamente y decir algo así como: "Bueno vale, y entonces???!" pero sólo me sale casi murmurado y entre dientes:"Dios, señor, por favor".


Se acerca mi estación...
"permisititititico, por favoooor, Gracias!, un permisito, ajá ajá, chévere"



"ay, vale, no empujen, vale"
"deja el abuso, deja el abuso"
"jaaajajajajajajaja"
"Se quedó un señor atascado en las puertas!!!"

Se LeS AgraDeCe A LoS sEñOrES usUariOs quE cUiDeN sUs PeRtEnEnciAs pORque a Un EmPlEaDo No Le PaGaRon La qUinceNa y QuieRe Una....

domingo, 13 de mayo de 2007

La Muerte de Marat y el miedo de Jacques Louis David



Marat.

Casi en el mismo momento en el que Luis XVI caminaba asustado sobre el andamio de madera y la luz de la afilada guillotina le encandilaba los ojos, Marat se había convertido en el activista mayor del terror, después del hombre que radicalizó la Revolución, Maximilian Robespierre.

"El amigo del pueblo" (L'Ami du peuple) era el nombre del periódico que Marat había iniciado, y era para ese entonces, el creador de la lista negra... El gran divulgador de cualquier hombre o mujer que al menos pensara en ir en contra de este nuevo tiempo y de sus ideales, y por consiguiente uno de los grandes responsables de lo que se vino después.

Por otro lado, Robespierre se hizo amigo de un pintor semi conocido de la época.. Jacques Louis David; más allá de la amistad, fue la inspiracíón, el ideal de una Francia diferente y nueva lo que unió a David con Robespierre, y por consiguiente con la causa revolucionaria.

Un día se encontraba Marat tomando un baño en su casa, sufría de una condición de la piel, lo que lo forzaba a pasar horas y horas en el baño, el único sitio donde no era atormentado por una picazón terrible...Fue ahí, donde Charlotte Corday, una joven revolucionaria, pero anti radical y sumamente descontenta con la dirección que estaba tomando su país, decidió tomar cartas en el asunto...

Marat murió gracias a un cuchillo que le atravesó el torso y el pecho.

Jacques Louis David hizo esta pintura por petición de Robespierre, y perpetuó a Marat.

Marat, el hombre que mandó a la guillotina a millones, el paranoico, el perseguidor por excelencia.. es ahora el más grande héroe de la Revolución, el mártir, el único hombre dispuesto a morir...

No sé bien porqué subí esta pintura... pero me gusta.

La muerte de Marat por Jaqcques Louis David

miércoles, 9 de mayo de 2007

Empezando con : An SNL digital short.



Empecemos con uno de los mejores cortos que he visto... EnJOY!

martes, 8 de mayo de 2007

Intro.


Un poco de esto, un poco de lo otro. Un poquito de las desviaciones de mi cabecita, y un poquito de las desviaciones de la ciudad en donde vivo... Un poquito de mi corazón y un poquito de mi asco a las cursilerías. Un poquito de mis intensidades y un poquito de mis ganas de pegarle un sartén por la cabeza a alguien... Un poquito de mis ganas de reír y también de mis ganas de llorar... Un poquito de mi confunsión y un poquito de mi claridad... Un poquito de frivolidad, un poquito de profundidad...Un poquito de Caracas, un poquito del monte y la culebra...

Palabras mías y de algunas musitas.

Bienvenido sea cualquiera que tenga algo realmente distinto que decir.

Bienvenido sea cualquiera al que no le parezca que todo es tan coherente.

Bienvenido si estás triste... solo... harto

Bienvenido si estás emocionado y en pleno éxtasis.

Bienvenido si crees que vives en una tragicomedia.

Bienvenido si te emocionan y te mueven cosas sencillas.

Bienvenido si eres neurótico o paranoico,

Bienvenido si quieres animarte.
Bienvenido si te gusta el conocimiento, el saber bien argumentado, el criterio serio y la crítica verdadera

Y finalmente, bienvenida a mi misma si nadie se siente bienvenido!

Un poquito seria, un poquito equis.


Un PoCo Lista, Un PoQUItín BoBA.


Bienvenidos todos!